Política
Huéscar

"Las 'macrogranjas' de cerdos no son una solución para nuestro territorio"

El alcalde de Huéscar señala que incorporar más instalaciones de ganadería intensiva de este tipo es un perjuicio no proporcional con los pocos puestos de trabajo que generarían en la comarca

José García Giralte, alcalde de Huéscar / Radio Baza

Baza

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, alerta sobre la amenaza medioambiental que se cierne sobre el norte de la provincia de Granada si se instalan nuevas 'macro-granjas' de cerdos en este territorio.

Giralte ha manifestado este miércoles en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Baza su oposición tajante a este tipo de explotaciones de ganadería intensiva que condicionarían, ha insistido, hasta el proyecto del Geoparque de Granada. El alcalde oscense señala que estas instalaciones "no sirven como solución para este territorio" ya que no es proporcional el perjuicio que pueden generar en el ámbito rural en comparación con los pocos puestos de trabajo que aportarían a la comarca.

Estas declaraciones y otras sobre el desarrollo económico y el futuro de Huéscar las ha realizado García Giralte en el desarrollo de una entrevista en la que ha valorado y hecho balance anticipado de la gestión de su equipo de gobierno en una legislatura que llega a su fin en el mes de mayo.

El alcalde de Huéscar ha hecho referencia a las potencialidades de su municipio, que cuenta, insiste, con herramientas y capacidades que desde la administración local están sirviendo para apoyar a otras instituciones en la lucha contra el despoblamiento en el norte de la provincia de Granada.

Ganadería, Agricultura, Turismo, Gastronomía, Medio Ambiente y protección social son algunos de los elementos fundamentales que se impulsan desde el Ayuntamiento de Huéscar, según Giralte, para frenar la pérdida de población y alentar la llegada de nuevos vecinos, fomentando un inmigración ordenada y regulada que sea capaz de corregir la descompensación actual que existe entre los nacimientos y los fallecimientos, causa, entre otras del evidente despoblamiento.

Escucha la entrevista completa al alcalde de Huéscar, José García Giralte.

Hoy por Hoy Baza (16/01/2019)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20190116_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00