Sociedad

El menor acusado de presunta agresión sexual en Villablino dice que el encuentro fue "consentido"

Así se lo ha relatado a la Fiscalía tras la denuncia presentada por una muchacha de 14 años

La Fiscalía debe decidir sobre la denuncia presentada por la adolescente / google

Villablino

La Fiscalía de menores decidirá el viernes sobre el caso de presunta agresión sexual investigado en Villablino tras la denuncia que una adolescente de 14 años presentó contra un menor de 16 años por los hechos ocurridos en la noche de Fin de Año, un episodio que el chaval asegura que tuvo lugar con el consentimiento de la muchacha.

El propio Ministerio Fiscal confirma que el chico también fue examinado por un equipo técnico formado por un psicólogo, un educador y un trabajador social para elaborar un informe, que será trasladado a la Fiscalía para tomar una decisión.

Desde la propia institución se explica que el joven ha realizado una declaración muy similar a la que expuso ante los agentes de la Guardia Civil tras ser detenido por los hechos ocurridos la pasada Nochevieja. La declaración de este joven es contradictoria con la de la víctima, ya que el supuesto agresor afirma que se trató de una relación consentida, mientras que la menor niega que hubiera querido mantener relaciones.

La Fiscalía de Menores afirma que se trata de un caso delicado y que tendrán que valorar cómo ocurrieron los hechos para tomar una determinación. El joven está en libertad y fue detenido pocas horas después de la denuncia presentada por los familiares de la menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00