Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
La Naval de Sestao

El final de una era. ¿Habrá otra?

El astillero en plena actividad en los años 60

El astillero en plena actividad en los años 60 / Archivo

El comité de empresa del astillero La Naval de Sestao no firmará el ERE de extinción para toda la plantilla, que este miércoles celebra la última reunión del periodo de consultas, tal y como se ha decidido en asamblea por los trabajadores.

Fuentes del comité de empresa han señalado que en la asamblea celebrada ayer martes en el astillero se ha informado a los trabajadores de lo ocurrido la semana pasada, cuando se suspendió la reunión prevista el viernes con los gobiernos español y vasco en Madrid.

Además, se votado "si acordar el ERE o no acordarlo", en una votación en la que han participado 127 trabajadores, de los que 89 se han mostrado en contra del acuerdo, 36 han votado a favor del ERE con la indemnización planteada, y se han registrado dos votos nulos.

Por ello, este miércoles el comité de empresa acude a la última reunión del periodo de consultas y no firmará el ERE, al haber sido rechazado por la mayoría de los trabajadores en la asamblea.

ESPECIAL

La Naval y el futuro de los astilleros

El administrador concursal deberá remitir el ERE "sin acuerdo" a la Inspección de Trabajo y al juez encargado del concurso de acreedores del astillero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?