Fútbol

Solo Juventus, Liverpool y PSG superan los números del Efesé en las últimas diez jornadas

El Cartagena suma los mismos puntos que el Barça en este periodo de tiempo, con ocho victorias, un empate y una derrota

FC Cartagena

Cartagena

Que el Efesé vive un momento dulce es un hecho innegable. Un total de 25 puntos en las últimas diez jornadas avalan al Efesé de Gustavo Munúa, que solo perdió en El Ejido y empató en Villanueva de la Serena. Unas cifras espectaculares y de auténtico récord. De hecho, el Cartagena nunca ha hecho números mejores que los presentes en diez partidos.

Para darnos cuenta de la dimensión de la racha del Efesé es necesario poner los números en perspectiva. La cuenta de Twitter @vintage_stats, especialista en datos de fútbol europeo, elaboraba una lista con una clasificación a nivel continental ateniéndose únicamente a las últimas diez jornadas. Los datos sorprenden.

Solo tres equipos entre las tres primeras categorías de los cinco países principales países futbolísticos de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) superan los números del FC Cartagena. Además, son líderes de la máxima categoría de su países, y sus nombres son tan importantes como la Juventus, el Liverpool y el PSG, con 28, 27 y 26 puntos respectivamente. Ningún otro equipo supera el Efesé. El FC Barcelona y el Borussia Dordmund, líderes también de ligas española y alemana, empatan en números con el FC Cartagena.

El FC Cartagena solo ha hecho en dos ocasiones números similares en la categoría de bronce. En la temporada 2006-07, entre las jornadas 21 y 30 sumó también 25 puntos de 30 posibles, lo que le valió soñar con un playoff que se acabaría escapando con un pinchazo en Almendralejo ante el Extremadura. En aquel momento pinchó ante el Villanueva y empató en Baza. Unos números calcados a los de la temporada 2013-14, con Tevenet en el banquillo, cuando entre las jornadas 5 y 14 también sumó 25 puntos, perdiendo en Melilla y empatando en Guadalajara.

Nunca ha superado estos números, por lo que una victoria este domingo ante el Don Benito significaría que el FC Cartagena firma la mejor racha de 10 partidos de su historia, ya que el empate ante el Villanovense saldría de las últimas diez jornadas y el Cartagena sumaría 27 de los últimos 30 puntos. Si nos atenemos a las últimas 12 jornadas, con 31 puntos de los últimos 36, o 16 jornadas, con 40 de 48, el Efesé ya está firmando la mejor racha de su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00