Economia y negocios
Obras públicas

Faraján renueva el 90% del saneamiento de su casco urbano

La última actuación se ha realizado en la calle Cabo Ruíz

Resultado de las actuaciones en una de las calles del municipio serrano / Serranía Comunicación

Faraján

El Ayuntamiento de Faraján ha concluido el proyecto de remodelación y mejora de las instalaciones en la calle Cabo Ruiz, que se sitúa a unos metros de la Plaza de Andalucía y de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Según se ha explicado desde el Consistorio, con la finalización de los trabajos en la calle Cabo Ruiz y al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, no sólo se ha pretendido mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con las calles del entorno sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo ha sido el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Faraján.

El proyecto ha dispuesto de un presupuesto total de 68.087,50 euros enmarcado en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario. Concretamente, la actuación ha contado con 45.696, 31 euros destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 22.391,19 euros, han servido para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de las obras. Los trabajos, que comenzaron el pasado 6 de agosto y finalizaron hace unos días, han permitido la formalización de 28 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería durante 2,5 meses cada uno, y 24 para peones, que como es habitual han desarrollado su labor por quincenas. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.

En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha acelerado el proceso de renovación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 90% del casco urbano cuenta ya con nuevo saneamiento y acometidas domiciliarias de agua, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Faraján se persigue el doble propósito de continuar mejorando los servicios que se prestan a los vecinos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00