Política

San Antón tendrá que seguir esperando

La Agencia Tributaria ha trasladado que "estudiará" la propuesta planteada por el Ayuntamiento para solucionar los problemas fiscales de los vecinos

Radio Elche Cadena SER

Elche

El gobierno municipal continúa explorando soluciones para atajar el problema fiscal de los propietarios de las 74 viviendas nuevas del barrio de San Antón.

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido con responsables de la Agencia Tributaria en Valencia para proponerles como medida, la rectificación de las autoliquidaciones del IRPF que han realizado los compradores de los pisos al considerar que los beneficiarios de las ayudas han sido el Ayuntamiento y Pimesa.

La Agencia Tributaria se ha comprometido a "estudiar la propuesta" del Ayuntamiento para dar una solución definitiva a los problemas fiscales por las subvenciones para la rehabilitación del barrio de San Antón.

Las reuniones se siguen produciendo sin dar con una solución definitiva que alivie a los vecinos y vecinas del barrio. El Ministerio de Hacienda les trasladó ya en el mes de noviembre, tras un encuentro con el alcade de Elche, que la deducción se podría realizar en el tramo autonómico.

Sin embargo, al tratarse de un impuesto cedido en 50% a la Comunitat Valenciana, la Generalitat tan solo puede legislar sobre ese porcentaje. Aun así, el gobierno valenciano aclaró que veía "viable" la deducción de esa proporción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00