Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sanidad pública

El Departamento de Salud de Elda busca médicos para ampliar Urgencias

Urgencias en el Centro Médico Padre Manjón de Elda / Cadena SER

Elda

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, en declaraciones a Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha afirmado que están a la búsqueda de médicos que permitan ampliar los servicios de Urgencias en los Puntos de Atención Continuada de todo el departamento.

Desde ayer, 15 de enero, los PAC de los centros de salud amplían su horario en toda la provincia de Alicante. Los puntos de Urgencias se adelantarán a las 15 horas.

En el caso del PAC de Padre Manjón, de forma ordinaria, se trabaja desde las 17 horas. En Petrer, Villena, Novelda y Monóvar, comienza el servicio de Urgencias a las 21 horas. En cambio, en los centros de Biar, Pinoso y Sax, el servicio de Atención Continuada ya comienza a las 15 horas.

Con esta directriz, todos estos centros de salud deberían adelantar su servicio de Urgencias a las 15 horas. Pero no va a ser así, porque faltan médicos para cubrir ese aumento de servicio, según ha declarado la gerente del Departamento de Salud de Elda. 

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda, sobre la falta de médicos para ampliar servicios de Urgencias

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547641883_672385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00