Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

9 de cada 10 alumnos de Balears aprueban todas las asignaturas en primaria

En el curso 2017-2018 también se ha reducido en un 60 por ciento el número de repetidores en primaria

Cadena SER

Palma

Por primera vez, durante el pasado curso 2017-2018, 9 de cada 10 alumnos de las Islas han aprobado todas las asignaturas al terminar la primaria. Además, durante ese periodo, se ha reducido en un 60 por ciento el número de repetidores en primaria y un 25 por ciento en secundaria. Son datos de la conselleria de Educación que destaca que los resultados marcan una tendencia que ha ido mejorando desde el curso 2012-2013.

Inglés y matemáticas son las dos materias en las que los estudiantes obtienen las peores notas. En general las niñas de primaria tienen ligeramente mejores resultados en todas las asignaturas frente a los niños, y las notas son similares entre centros públicos y privados.

Son datos que ha presentado el conseller de Educación, Martí March, quien destaca que es fruto del trabajo realizado en los últimos años y que además consolidan un objetivo de legislatura.

Por su parte el director general de Planificación y Ordenación de Centros, Antoni Morante, destaca que en los últimos seis cursos de primaria hay un aumento del número de alumnos matriculados de un 6,4 por ciento, son unos 4.000 estudiantes más y, en el caso de los extranjeros, aumentan un 27 por ciento.

Por otro lado, mejoran los porcentajes de alumnos repetidores y también hay una reducción de la tasa de abandono entre los alumnos de primero y cuarto de ESO, que se sitúa en el 19 por ciento. 

Más del 85 por ciento de los alumnos supera el curso en los cuatro niveles de Secundaria. Otro dato a destacar es que al final de la etapa educativa obligatoria los resultados son idénticos si se compara con la enseñanza en catalán o castellano, según Morante. 

En general, durante el curso 2017-2018 se han escolarizado 1.478 alumnos nuevos, lo que supone un incremento de un 3,5 por ciento, principalmente de estudiantes extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00