Política
Política

Concentración en Maó contra el "pacto de la vergüenza" en Andalucía

Unas 120 personas se concentran para apoyar a las mujeres sureñas que ahora vivirán en una autonomía con un gobierno influenciado por la extrema derecha que reclama recortar sus avances sociales

Maó concentró a unas 120 personas para protestar contra el pacto de gobierno andaluz y en apoyo de las mujeres de dicha comunidad que tienen amenazados sus avances sociales con el nuevo ejecutivo. / Susana Mora.

Mahón

 Unas 120 personas se concentraron este martes por la noche en la Plaça constitució de  Maó para mostrar el rechazo al pacto postelectoral entre PP, Ciudadanos y VOX para gobernar Andalucía. El acto quiso ser también una muestra de apoyo a las mujeres sureñas que, a partir de ahora, vivirán bajo un gobierno influenciado por el partido de extrema derecha VOX que pretende recortar algunos de los derechos sociales alcanzados en los últimos años.

Entre las asistentes a la concentración estaba la presidenta del Consell y secretaria general del PSOE de Menorca , Susana Mora. La dirigente socialista señaló que “el pacto de la vergüenza del PP y sus socios de Vox en Andalucía supone un claro retroceso en los derechos de las mujeres que tanto han costado alcanzar y que ahora se ven amenazados por la ultra derecha “.

En este sentido, Mora denunció que en pleno siglo XXI “es impensable que el mensaje de partidos políticos de ultra derecha defendiendo firmemente la derogación de leyes fundamentales como la de igualdad de género y de violencia de género y haber manifestado públicamente estar en contra del colectivo LGTBI y de los inmigrantes, hayan hecho efecto “.

La dirigente socialista argumentó en este sentido que“no podemos ni debemos hacer ni un paso atrás y no debemos tolerar que el PP y sus socios hagan retroceder la sociedad con sus políticas racistas, xenófobas y populistas. Menorca no lo merece, ni el resto de España, tampoco “.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00