Política

Cámara en la SER: "A mí nadie me expulsó del PP, me fui yo libremente"

Cadena SER

Miguel Ángel Cámara ha dicho en la SER que está muy contento con su actividad profesional, como catedrático de Química en la Universidad de Murcia, e insiste en que no se plantea volver a la actividad política.

Sin causas judiciales pendientes, después de que fuera investigado por presunta prevaricación en el caso UMBRA, Cámara se ha referido a su salida del Partido, que exigió Ciudadanos para dar su apoyo al PP y permitir que gobernara. Preguntado por si considera que el trato fue injusto, ha dicho que fue el que marchó libremente, y que nadie le retiró el carné del partido.

Preguntado por su investigación dentro del caso UMBRA, de presunta corrupción urbanística, en la que queda exculpado, Cámara dice que los murcianos deben estar tranquilos, porque "la excelente cualificación de los funcionarios del Ayuntamiento hace que los procedimientos del consistorio se hagan de acuerdo a lo que marca la ley".

Cámara también ha dicho que no es cierto que estuviera dos años sin sacar dinero del cajero, como se dijo después de que se levantara el secreto de sumario del caso Umbra.

En Hoy por Hoy ha dicho también que mantiene el contacto con todos los que formaron parte de sus equipos durante los 20 años que fue alcalde, asegura que mantiene una fluida relación con muchas personas del PP, algunas con altas responsabilidades.

Preguntado por la solución para la llegada del AVE, dice que el soterramiento "ha quedado como tenía que quedar" y como se aprobó en septiembre de 2014. Ahora espera "que haya dinero suficiente" para terminar las fases de soterramiento hasta Nonduermas.

Sobre su ausencia en la apertura del aeropuerto dice que no fue "porque no le invitaron", aunque dice que "es una gran noticia y esperada".

Entrevista a Miguel Ángel Cámara. Hoy por Hoy Región de Murcia. 16 enero

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000210908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00