Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

La Junta confirma un expediente sancionador y falta de personal en la Residencia San Bernabé

El PSOE pide un mayor control a la Junta de las residencias de mayores públicas y privadas

Google Maps

Palencia

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han solicitado a la Junta de Castilla y León un mayor control en las residencias de mayores tanto públicas como privadas para garantizar una atención profesional, humana y respetuosa con los usuarios de este servicio.

Desde el PSOE se ha planteado esta demanda tras la respuesta de la institución autonómica respecto a las quejas planteadas a la Consejería de Familia por parte de algunos residentes y sus familias sobre la atención recibida en la Residencia de la Fundación “San Bernabé y San Antolín” de la capital.

Guerrero y Pablos solicitaron el 14 de Noviembre del pasado año información relativa a estas quejas, ratificándose ahora que han existido varias reclamaciones ante la Gerencia de Servicios Sociales y que, tras las correspondientes labores de inspección, se ha procedido a la apertura de un expediente sancionador.

Asimismo, se ha ejecutado una inspección laboral en el centro el pasado día 23 de Noviembre por los técnicos de Salud Pública de la Consejería de Sanidad donde se comprueba, según constatan la consejera, que no se alcanza la ratio mínima exigida de personal y, por ello, se ha requerido a la entidad para que los subsane.

A la vista de estas anomalías, los procuradores socialistas han exigido a la Junta que se vele en todas las residencias, tanto públicas como privada, para que las personas mayores sean tratadas con el respeto, la humanidad y la profesionalidad que se merecen. En ese sentido, señalan, que los trabajadores y trabajadoras de estas residencias se desviven por los residentes a pesar de tener que soportar condiciones laborales precarias como en el caso de la conocida también como “Residencia 77”.

El PSOE considera que la actuación de la Junta no puede ser tan negligente y su forma de actuar no debe quedar marcada por la queja de las familias o de los grupos políticos, sino que debe de actuar de oficio, con inspecciones periódicas y controles que garanticen y trasladen a la ciudadanía que las personas mayores residentes en estos centros con atendidas en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00