Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Los vecinos exigen que se cumpla el pliego de condiciones de la limpieza viaria

Solicitan que con más o menos presupuesto, gestionado de forma pública o privada, lo importante es que las calles de mantengan limpias y se mejore así la imagen de cara al turismo

Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

La limpieza es uno de los servicios que a ojos de los vecinos no aprueba el examen. Durante el tiempo de tertulia ciudadana en Hoy por Hoy Peñafiel, los vecinos, han exigido que se cumpla el pliego de condiciones establecidos en el convenio, entre el Ayuntamiento y Urbaser, para que la limpieza de las calles sea una realidad.

“Cada vez está peor”,apunta uno de ellos, mientras exige que se cumplan las bases establecidas.

Asimismo también han puesto de manifiesto que no importa si la gestión es pública o privada o si hay aumento o no de presupuesto, y matizan que es imprescindible que el pueblo esté limpio para los vecinos y para los turistas ya que es uno de los motores económicos de la villa.

Por otro lado han solicitado la necesidad de poner medidas sobre la mesa para evitar que Peñafiel sea “un pueblo fantasma”.

Aseguran que la mitad de las casco histórico se “vende o alquila” y creen que la culpa, en parte, de esto se debe a los altos precios que se solicitan por los locales y pisos.

Año electoral

En el arranque de este marcado por las elecciones municipales del mes de mayo, los vecinos han coincidido en las necesidad de que los partidos que se presenten estén conformados por personas “serias, competentes y con pasión por hacer las cosas” y que hagan que “funcionen los servicios de la villa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00