Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

La AUGC denuncia el abandono de Tarancón de "numerosos guardias civiles" por un "clima laboral tenso"

El secretario de la asociación en Cuenca ha pedido al subdelegado de Gobierno en la provincia intermediar ante un problema de "descontento" por "falta de entendimiento" entre la dirección y la plantilla del cuartel en Tarancón

CADENA SER

Tarancón

Numerosos agentes están abandonando la unidad de trabajo en el cuartel de la Guardia Civil de Tarancón debido a "falta de entendimiento" con la dirección del cuartel. Así lo ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la provincia, que ha pedido intermediación al subdelegado de Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, para resolver el "clima de tensión laboral" que se vive en el cuartel taranconero "desde hace tiempo". 

El secretario de la asociación en Cuenca, Manuel Jiménez, ha manifestado que más de diez agentes han dejado su puesto de trabajo últimamente en Tarancón por "cuestiones meramente laborales" que les llevan a no poder conciliar la vida laboral y la familiar. "Ha habido numerosos expedientes", ha añadido Jiménez, que cree que la solución pasa por el diálogo "para dar un servicio al ciudadano como se merece". 

Manuel Jiménez, que se reunió con el subdelegado de Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, a finales del año pasado, ha manifestado que el subdelegado se ha interesado por la situación que vive el cuartel de Tarancón y se quedó sorprendido. En la reunión también estuvo presente el secretario de acción asociativa del sindicato, Jesús Martín, con quien abordaron otras reivindicaciones y necesidades del cuerpo de seguridad.

Desde la jefatura de la Guardia Civil en la provincia, de momento, han optado por guardar silencio con respecto al ambiente de trabajo tenso que denuncia la asociación.

Entrevista

Entrevista a Manuel Jiménez, secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Cuenca

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547630415_234251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00