SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Mestalla y el Villamarín son los candidatos para albergar la final de Copa

Son los dos estadios que aspiran a acoger la cita y ambos han presentado su solicitud en la mañana de hoy

Valencia

Aunque en un principio la Generalitat Valenciana había mostrado su interés en respaldar económicamente la candidatura de Valencia como aspirante a acoger la final de la Copa del Rey que se disputará el domingo 25 de mayo, según fuentes de la Federación Valenciana de Fútbol, el ente autonómico se ha echado atrás a última hora, con lo que la solicitud definitiva está únicamente respaldada por el Valencia Club de Fútbol.

Eso ha supuesto que el sobre cerrado que ha presentado en la Real Federación Española de Fútbol el presidente de la Valenciana, Salvador Gomar, contenga una cantidad económica notablemente inferior a la que habría habido en caso de que la Generalitat hubiese mantenido el apoyo que en un principio parecía que sí iba a prestar formando parte de un proyecto conjunto a tres bandas. 

Por su parte, la Generalitat considera que ha respaldado en todo momento esta iniciativa y que incluso lo seguirá haciendo si es necesario. De hecho, fue la primera institución que dio el paso adelante para acoger la final de Copa y pretendía hacerlo promocionando la solicitud a través de la Agencia Valenciana de Turismo, pero se encontró con el escollo insuperable que supone que la final se vaya a disputar el 25 de mayo, la víspera de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, y que la Ley de Publicidad Institucional prohíba actuaciones de esta índole en plena campaña electoral.

Llegados a este punto, y teniendo la RFEF dos sobres con sendas candidaturas de Valencia y de Sevilla, correspondientes a los estadios de Mestalla y el Benito Villamarín, la decisión definitiva radicará fundamentalmente en el postor que tenga una mayor apuesta económica para albergar la cita. Por lo menos hay igualdad de condiciones en un principio porque la propuesta sevillana tampoco está respalda por ninguna institución pública y es sólo el Real Betis Balompié como club el que la solicita. El tema pasa a ser una especie de subasta y de posibles propuestas de mejoras. 

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00