Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Coordinadora de Pajarillos califica la opinión de Bermejo como "atentado a la dignidad de los vecinos"

La Coordinadora contra el Narcotráfico considera que el portavoz del PP criminaliza a los ciudadanos del barrio

Asamblea de los vecinos de Pajarillos convocados en 2003 por la Coordinadora / Agencia Ical

Valladolid

"Atentado a nuestra dignidad como vecinos y vecinas". Así concibe la Coordinadora contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos la controvertida declaración de José Antonio Martínez Bermejo en la Cadena SER, cuando acusó al Ayuntamiento de regalar viviendas a los que disparan con armas ilegales. 

"En primer lugar, queremos dejar constancia que en el 29 de Octubre y alrededores viven centenares de familias honradas, que son las primeras que sufren las consecuencias de las bandas criminales que utilizan esta zona de la ciudad como base de actuación para el narcotráfico". 

"Casi 20 millones de euros se van a meter en el barrio 29 de octubre. Esos que dispararon al aire con armas ilegales resulta que se les está haciendo las viviendas gratis".

Con "estupor" han reaccionado los representantes de este colectivo que lleva 15 años reclamando seguridad y convivencia en la zona Este de Valladolid. En un comunicado califican de "impresentable" esa  opinión del portavoz del Grupo Municipal Popular:

"Gracias a nuestro trabajo de años, con muchos riesgos y esfuerzos, ni Pajarillos ni el 29 de Octubre son territorio exclusivo de los narcotraficantes, aunque tengan una presencia muy superior a la que deseamos.

Lourdes Rodero, representante de la Coordinadora, defiende en la SER la honradez de la inmensa mayoría de los vecinos

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000205195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reiteradamente venimos exigiendo que se tomen medidas para erradicar el narcotráfico y las secuelas sociales que lleva consigo de nuestro barrio en general y del 29 de Octubre en particular, pero ello no puede significar un mayor abandono desde las instituciones de todos los elementos que configuran un proyecto de regeneración de la Barriada que incluye, entre otras cosas, la rehabilitación de las viviendas. No vamos a permitir bajo ningún concepto un tratamiento de discriminación o criminalización hacia nuestro barrio".

Además, la Coordinadora recuerda otras actitudes de los gobernantes del PP: "Queremos recordar que el anterior alcalde del Partido Popular, el señor León de la Riva, no solo tuvo una actitud de beligerancia brutal hacia el movimiento social contra el narcotráfico, de lo que los narcotraficantes alardeaban, sino que no tuvo inconveniente en compartir mesa y mantel con el, por aquel entonces, jefe del Clan de los Monchines. El Subdelegado del Gobierno del señor Aznar en Valladolid en la época de la conformación del movimiento social contra el narcotráfico, hacia el año 2003, también se caracterizó por su beligerancia hacia los vecinos y vecinas que luchábamos contra ese fenómeno criminal."

Óscar Puente lamenta la irresponsabilidad del PP ante los problemas de convivencia en Valladolid

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000205282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Puente critica al PP

El alcalde de Valladolid ha lamentado la actitud "irresponsable" del Partido Popular. Para Óscar Puente son necesarias otras políticas sociales para atajar el problema de convivencia en determinadas zonas de la ciudad.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00