Fútbol
Estadio Balaídos

Solo el estadio del Espanyol empeora la asistencia media de Balaídos

La afición del Celta es la segunda menos fiel en la primera vuelta de la Liga

Aficionados en Balaídos en un partido de Liga. LaLiga

Vigo

La asistencia a Balaídos sigue batiendo récords negativos. En la primera vuelta han acudido una media de 16.050 espectadores, un 60,2% respecto a la capacidad del estadio. Desde el regreso a Primera División hace siete temporadas, solo hubo menos seguidores en el campo de media en la segunda vuelta de la campaña 2016-17 (15.961), la última de Berizzo y que coincidió con el magnífico rendimiento del equipo en la Europa League.

Respecto a la pasada temporada, se han perdido 381 aficionados de media por encuentro, una caída del 2,3%. En esa tendencia ha podido afectar disputar dos partidos en lunes y otros dos en viernes, aunque el Celta no es el más perjudicado con los horarios: Athletic y Real Sociedad han jugado cinco encuentros entre semana, tres de ellos en lunes, y sus estadios tienen más público respecto a la anterior campaña. Parece tener más influencia las típicas incomodidades de Balaídos, como el mal estado de algunas gradas o la falta de aparcamiento. Tampoco ayuda una campaña de abonados con escasos atractivos ni el precio de las entradas. A todo esto hay que sumarle el mal momento deportivo y la tensa relación entre el presidente celeste y el alcalde de la ciudad, que provoca un gran hartazgo entre la afición.

En comparación con el resto de clubes, solo el Espanyol (45,7%) tiene peor porcentaje de asistencia según la capacidad del estadio. Un poco por encima del Celta está el Getafe (60,6%). Por delante de los seguidores menos fieles de Primera División están los de Valladolid (69,2%) y Villareal (69,6%). Por segunda temporada consecutiva, el Alavés se mantiene como campeón de invierno con un 88,6% de asistencia a Mendizorroza. Las aficiones de Sevilla (85,8) y Atlético de Madrid (84,8) completan el podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00