Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El Corte Inglés podría convertir Arroyosur en un centro de distribución

El grupo quiere cambiar el uso de uno de sus centros menos rentables

El centro de Arroyosur es uno de los que peores cifras presenta en el grupo El Corte Inglés / Google Street View

Leganés

Desde hace algunos años El Corte Inglés busca una salida rentable al centro comercial que tiene en Arroyosur, en término municipal de Leganés pero muy cercano a Fuenlabrada. Aunque el cierre no está entre sus planes (nunca ha cerrado una instalación), la firma podría cambiar el modelo de negocio de este centro, uno de los más deficitarios en la Comunidad de Madrid, según publica Expansión.

Aunque se estudian diferentes posibilidades como crear un ‘outlet’, ahora la idea según publica el diario citando fuentes de la compañía pasaría por mantener el carácter comercial del centro pero reconvertirlo en un punto de distribución dedicado especialmente al comercio digital, un nicho de mercado que actualmente representa un cuatro por ciento del total de su negocio pero que quieren ampliar para que gane más peso.

El Corte Inglés está inmerso en un proceso de cambios en algunos de sus centros, como ya ocurrió a finales del pasado año con el que mantiene en el centro comercial Parquesur, también en Leganés, de cuya propiedad se desprendió para empezar a pagar un alquiler y reducir deuda, si bien desde el punto de vista comercial el centro mantiene su actividad intacta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00