Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Un detenido en Valdemoro por robar coches

Junto a su hermano residente en Albacete se dedicaba a robar vehículos en esa provincia, Cuenca y Madrid

Un furgón de la Guardia Civil / AFP Getty Images

Valdemoro

Se trata de la Operación ‘Nala- Black’ de la Guardia Civil del municipio de La Roda, en Albacete. Los dos hermanos detenidos son los supuestos autores de 20 delitos de robo con fuerza, hurto y utilización ilegítima de vehículos en las provincias de Albacete (17), Cuenca (2) y Madrid (1).

La investigación arrancó tras varios robos registrados en Albacete con el mismo modus operandi, tanto con el robo de los vehículos como de los objetos de su interior. Se identificó a uno de los presuntos autores y se le detuvo in fraganti cuando trataba de abrir un coche en el municipio de La Roda portando diversas herramientas. Con ellas podía entrar en los vehículos y realizar el ‘puente’ en pocos segundos, llegando a robar hasta cuatro coches en un solo día. Tras su detención la Guardia Civil identificó y detuvo al segundo presunto autor de los robos, residente en Valdemoro.

Un portavoz de Guardia Civil de Albacete relata la detención de un vecino de Valdemoro por robar coches

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547646562_110373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Guardia Civil ha conseguido recuperar casi todos los efectos robados del interior de los vehículos, que los supuestos ladrones guardaban en un garaje de la localidad de Villalgordo del Júcar (Albacete) y ya están en manos de sus propietarios. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de La Roda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00