Hora 14 Málaga
Actualidad
rescate en Totalán

El padre de Julen: "Me da fuerza saber que voy a ver a mi hijo con vida"

Cuarto día de las labores de rescate en la localidad malagueña de Totalán

El padre de Julen: "Me da fuerza saber que voy a ver a mi hijo con vida"

"Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo lo antes posible"

Málaga

El padre de Julen, el pequeño de dos años al que se busca desde el domingo en un pozo, de más de 100 metros de profundidad al que cayó en la localidad malagueña de Totalán, ha asegurado que lo que le da fuerza es "saber que voy a ver a mi hijo con vida".

José Roselló ha pedido que "no paremos hasta sacar a mi hijo de donde está". "Que esto no decaiga hasta que podamos sacarlo con vida de ahí", ha asegurado.

Más información

Ha agradecido a todas las empresas que colaboran y a la Guardia Civil, apuntando que "nunca he puesto queja con ellos, si me he quejado es que no han tenido medios en un primer momento". "Estoy viendo un poco de luz y están avanzando", ha manifestado.

Añade que aunque están rotos por la situación, él y su mujer tienen la "esperanza" de que cuentan con "un ángel" que va a ayudar a que su hijo "salga vivo".

Roselló insiste en que tanto él como su esposa Victoria -que perdieron a su otro hijo Óliver en 2017 cuando Julen era un bebé- se encuentran "muertos" debido a la espera de noticias después de tres días de búsqueda que parecen "meses", aunque les da fuerza saber que van a encontrarlo "con vida".

"Que esto no decaiga hasta que podamos sacar a mi hijo con vida de ahí, por favor", ha suplicado Roselló, quien ha agradecido a la prensa el seguimiento, así como el apoyo de empresas nacionales e internacionales en las tareas de rescate de Julen, que en las últimas horas han aportado maquinaria que, "por desgracia, no teníamos desde un primer momento".

El padre de Yulen el niño de Totalán, José Ribelló / Álex Zea

El progenitor ha comparecido ante los medios en Totalán arropado por Juan José Cortés, padre de Mariluz -la niña asesinada en 2008 en Huelva-, quien le ha dado "fuerzas" para expresar su agradecimiento al dispositivo.

"Hay mucha gente que puede decir: soy padre, yo te entiendo, pero no me entiende, se lo puede imaginar"; en cambio el padre de Mariluz "me puede mirar a los ojos y decir que sabe lo que estamos pasando", ha dicho Roselló.

Preguntado sobre si tenía fuerza para describir lo sucedido el día del accidente, ha dicho que ha "contado todo a quien se lo tenía que contar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00