Deportes

Koeman: "No soy hijo de Cruyff pero soy muy cercano"

El seleccionador holandès Ronald Koeman defensa en una entrevista al "Què t'hi jugues!" el llegat de l'entrenador del Dream Team: "El fútbol se ha profesionalizado mucho, pero los métodos de Cruyff todavía persisten"

Koeman: "No soy hijo de Cruyff pero soy muy cercano"

Koeman: "No soy hijo de Cruyff pero soy muy cercano"

Barcelona

El 'Què t'hi jugues!' ha tingut avui un protagonista de luxe: el seleccionador holandès Ronald Koeman. En una entrevista amb Sique Rodríguez i Adrià Albets, l'ex jugador del FC Barcelona ha elogiat la figura de Johan Cruyff, ha parlat del futur de De Ligt i De Jong, i de si es veu algun dia entrenant al Barça.

Johan Cruyff

"Cruyff cambió radicalmente el fútbol, lo hizo más atractivo y más ofensivo. El fútbol ha evolucionado mucho en estos años. Se ha profesionalizado al máximo, pero los métodos de Johan todavía existen hoy en día".

"No me considero un hijo de Cruyff. A los hijos siempre se les defiende, y Johan no siempre me defendió (ríe). No soy de la familia Cruyff, pero sí soy alguien muy cercano a ellos".

De Jong i el Barça

"Es joven, tiene 21 años y es muy buen jugador. A pesar de su juventud, parece que lleve muchos más años jugando en el primer equipo del Ajax. Para ese tipo de jugadores es muy importante competir en un nivel de Champions. Va a tener un gran futuro. Lo más importante para jugadores como De Jong es seguir jugando al máximo nivel. Él y su entorno tendrán que decidir su futuro pensando siempre en lo mejor para el jugador".

"Hablo con De Jong cuando estamos con la selección, también de su futuro. Claro que me pregunta mi opinión sobre su futuro, pero son cosas que quedan entre nosotros".

"De Jong se adaptaría al Barça sin ningún tipo de problema. El Ajax tiene la misma filosofía de juego".

De Ligt

"Sólo tiene 19 años pero parece que tenga más por cómo es en el Ajax. Es capitán, y no es normal a su edad. Está jugando bien, es muy completo y tiene un gran futuro por delante".

"¿75 millones? El mercado hace su precio. El Liverpool fichó a Van Dijk por unos 80 millones y si gana el campeonato todo el mundo estará contento y no hablarán del precio".

Messi

"No sé quién chuta mejor las faltas, si yo o Messi. Messi es capaz de marcar cualquier falta en un partido. Ha marcado muchas como yo marqué en mi época".

"Messi hubiera sido capaz de marcar la falta de Wembley. Su juego no solo son faltas, tiene tanta caldidad que puede marcar en diferentes situaciones. Lo que está haciendo por el Barça es algo increíble, muy bonito".

¿Cruyff se hubiera atrevido a sentar a Messi en el banquillo? "Seguro que sí. El Dream Team con Messi hubiera sido mejor. Messi es el mejor".

"Hay que ser realista, como entrenador tienes mucha suerte si tienes Messi en tu equipo. Como dijo Pep, hay muchos elogios por el juego pero son los jugadores los que marcan la diferencia".

Connexió Barça-Holanda

"La escuela holandesa sigue siendo parecida a la escuela del Barça. Ahora está Cillessen, ojalá que en el futuro tengamos más holandeses en el Barça".

Cillessen

"Como seleccionador es importante que los jugadores jueguen bastante. Está demostrando ser el mejor portero que tenemos con Holanda, sin jugar muchos partidos. Ojalá juegue más, pero ha demostrado que se merece jugar con Holanda".

El Barça de Valverde

"El Barça siempre es un equipo que quiere jugar, desde atrás y con muchos jugadores arriba. Cada entrenador tiene su estilo. Yo no voy a hablar de Valverde porque no estoy aquí. Puede ser que el sistema que usa sea algo diferente, pero su filosofía siempre es tener el balón y atacar".

L'Ajax contra el Madrid

"Creo que el Ajax puede darle un susto al Madrid. Es un equipo muy competitivo, tiene muy buenos jugadores, ha mejorado mucho respecto al año pasado. El Madrid tampoco está en su mejor momento. Veo una eliminatoria bastante igualada".

"Me gusta el Ajax porque es un equipo que quiere jugar y no depende del planteamiento del contrario. Tiene gente joven sin miedo".

Entrenar al Barça

"Tengo contrato con Holanda para los próximos 4 años, pero trabajamos con vistas a la Eurocopa del 2020". He aprendido a vivir el momento, estoy muy contento con la selección y no hay que pensar en otras cosas ni en el futuro. El fútbol cambia muy rápidamente, ya veremos qué puede pasar".

Primera Copa de Europa

"Lloré un poco cuando marqué el gol de Wembley, pero no había tiempo de llorar más. Aún hoy en día la gente me para por la calle y me dicen que el 20 de mayo del 92 fue el mejor día de sus vidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00