Deportes
España 1-1 Bélgica

A la Selección Española Femenina se le escapa la victoria ante Bélgica

Las locales se adelantaron por medio de Alba Redondo y dispusieron de ocasiones para sentenciar, pero Cayman aprovechó un despiste en el tramo final para firmar las tablas

Selección Española de Fútbol

Cartagena

A la Selección Española de Fútbol Femenino se le escapa la victoria del Cartagonova. En terminos globales dominaron a sus rivales las belgas en prácticamente todos los tramos del partido, gozaron de más y mejores ocasiones de gol, pero acabaron perdonando. Finalmente, en el tramo final, Cayman aprovechó un buen centro desde la derecha para firmar las tablas en la primera ocasión clara para el combinado belga.

Comenzaron dominando las locales, y ya en el primer minuto un centro de Falcón, que estuvo muy activa durante todo el partido, casi propicia el gol de Nahikari, pero no pudo llegar ante la salida de la cancerbera belga. Durante esta mitad dominó completamente es España, pero no terminó de plasmarlo en un peligro real hasta el tramo final de la primera parte. Aquí se podrían destacar disparos altos de Falcón, Paredes y Torrecilla, otro de Sosa que atrapó la guardameta, un centro de Falcón que se paseaba por el área y sobre todo, un buen balón que le quedaba a Bonmatí en el área pero la catalana pifiaba al disparar.

En la segunda la tónica fue distinta, las belgas dieron un paso adelante y comenzaron dominando a las españolas, aunque su llegada más clara fue un disparo alto de Onzia. Cuando peor estaban las locales llegó el gol español, en un pase en profundidad de Leila que aprovecha Alba Redondo desde dentro del área para abrir el marcador. La jugadora del Albacete se estrenaba como goleadora solo 8 minutos después de saltar al terreno de juego en su segundo partido como internacional.

A partir del tanto volvió a dominar España e incluso pudo sentenciar el partido con varias ocasiones. Caldentey disparaba demasiado blando y una dejada de Bonmatí no encontraba rematadora. Lucía García estuvo a punto de llegar a un centro de Alba Redondo y, cuando la victoria parecía clara, en una jugada aislada Janice Cayman, una de las veteranas belgas, cabeceaba fuera del alcance de Gallardo un centro de Missipo aprovechando un despiste defensivo español. La belga sumó su tanto número 32 como internacional con las "llamas rojas". Sin tiempo para reaccionar, España lo intentó a la desesperada pero el tanto no llegó y las tablas dominaron en el Cartagonova.

Tras este encuentro la Selección Española aún no descansa, este martes, a las 20:35 se medirán a la todopoderosa selección de EE.UU, campeona del mundo, en el Rico Pérez de Alicante.

España: Lola Gallardo; Corredera, Irene Paredes (Marta Carro, 56'), Ivana, Leila (Celia Jiménez, 69'); Torrecilla (Pereira, 56'), Sosa (Caldentey, 69'), Losada (Alba Redondo, 56'); Falcón (Lucía García, 76'), Bonmatí y Nahikari.

Bélgica: Evrad; De Loose, De Neve, Jaques, Van Belle; Onzia (Cayman, 76'), Biesmans; Vande Velde, Dhont, Missipo y De Caigny (Coutereels, 90+').

Goles: 1-0 Alba Redondo aprovecha un pase en profundidad de Leila para definir desde dentro del área (63'); 1-1 Cayman cabecea a gol un centro desde la derecha al que no puede llegar Gallardo (88')

Árbitro: Sandra Braz Bastos (Federación Portuguesa). No amonestó a ninguna jugadora.

Estadio Municipal Cartagonova. Unos 4.000 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00