Sociedad
Policía Nacional

Emilio Romero toma posesión como nuevo comisario provincial

Romero ha recibido el bastón de mando con, entre otros objetivos, eliminar la violencia de género, luchar contra el cibercrimen y el terrorismo, y ayudar a las personas más vulnerables

Javier Quesada

Castellón

Emilio Romero Borrego ha tomado posesión esta mañana como nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Castellón. Borrego ha recibido el bastón de mando con, entre otros objetivos, eliminar la violencia de género, luchar contra el cibercrimen y el terrorismo, y ayudar a las personas más vulnerables.

La subdelegación del Gobierno de Castellón ha acogido esta mañana la toma de posesión de Emilio Romero como máximo responsable de la Policía Nacional de Castellón. Romero, con más de 30 años de experiencia, asume este puesto tras el traslado de la excomisaria Concepción de Vega a El Salvador, donde trabajará en la embajada española.

El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Castellón quiere conseguir un Cuerpo inclusivo y con perspectiva de género, adaptado a los nuevos tiempos y centrado, sobre todo, en erradicar la violencia de género y el cibercrimen. Romero ha incidido en la coordinación de la Policia Nacional con otros Cuerpos e instituciones.

Al acto de toma de posesión han acudido altos cargos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, representantes políticos de las instituciones de la ciudad de Castellón y de la provincia, como también miembros de la Justicia.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado esta mañana que el Ejecutivo trabaja por la equiparación salarial de los trabajadores de las Fuerzas de seguridad y también por aumentar la calidad del servicio a las víctimas de la violencia de género.

El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Castellón, Emilio Romero, juró el cargo de inspector de la Policía Nacional en Barcelona en 1985 y desde entonces ha trabajado en distintas comunidades autónomas. En los últimos años ha ejercido de segundo jefe Comisario provincial en Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00