Economia y negocios
Urbanismo

Comienza la urbanización trasera de FEVE con la demolición de dos edificios

Las obras permitirán ganar espacio y permeabilidad en la zona

El alcalde, Antonio Silván, visita las obras de demolición de Mantequerías Arias y Los Pedrines / Radio León

León

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de urbanización de la parte trasera de FEVE. Este jueves ha procedido a la demolición de los edificios en ruinas, comúnmente conocidos como Mantequerías Arias y Los Pedrines, de la Calle Federico Echevarría

Esta intervención, acordada en diciembre del año pasado, se enmarca dentro del Proyecto de Urbanización del entorno de FEVE que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento y ADIF.

Las obras se ejecutarán en dos tramos: uno a mano, primeramente, ante el riesgo de que Espacio Vías se pueda ver afectado, para, a continuación, dar paso a la maquinaria.

De esta manera, quedará la zona despejada para su urbanización a la espera de las propuestas de ADIF.

Reunión Ayuntamiento-ADIF

En este sentido, desde el Ayuntamiento afirman que se están manteniendo reuniones técnicas con ADIF.

Según el alcalde, Antonio Silván, el consistorio ha entregado toda la documentación urbanística y de planificación de la ciudad al ente público para las obras de adecuación de la estación.

Así, tras la intervención de este jueves, se prevé ganar espacio público y permeabilidad. Silván ha anunciado que el proyecto contempla la construcción de una plaza que favorezca la permeabilidad con la prolongación de la calle Rafael María de Labra.

Asimismo, se planea la prolongación de la calle Bilbao, desde Álvaro López Núñez hasta Padre Isla, así como la construcción de una vía peatonal paralela a la calle Renueva.

Eso sí, aún no hay plazos concretos de ejecución a la espera de la propuesta de ADIF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00