Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Kiko Veneno encenderá Sant Sebastià desde el escenario de plaza de la Reina

El compositor y cantante de Figueras presentará el sábado temas de su nuevo trabajo 'Sombrero roto' y los combinará con algunos de sus éxitos en la Revetla del patrón de Palma

Kiko Veneno, entre los favoritos en la Revetla de Sant Sebastià

Kiko Veneno, entre los favoritos en la Revetla de Sant Sebastià

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547735506_546529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El compositor y cantautor Kiko Veneno es uno de los cabezas de cartel de la Revetla de Sant Sebastià de este año. Votado por el público para actuar en una de las veladas más largas del año en la capital balear, Veneno subirá el sábado, pasadas las 21:30 horas, al escenario instalado en la plaza de la Reina de Palma, desde donde el músico de Figueras criado en Andalucía tiene previsto encender la noche con temas de su nuevo disco, 'Sombrero roto', que verá la luz en marzo. El nuevo trabajo, en el que predominan los temas alegres, combina "ritmos diferentes y fusiona ritmos rápidos con lentos y nostálgicos e incorpora tecno y secuencias actuales".

Con canciones como 'La Higuera', Veneno intentará encender la velada pese a que, según el artista, estemos viviendo "el peor momento desde el punto de vista humano y existencial". Así lo ha asegurado el cantante en Hoy por Hoy Mallorca tras lamentar que "tenemos un Mar Mediterráneo maravilloso que estamos destrozando completamente... Estamos aquí bañándonos y está el mar lleno de cadáveres, de refugiados, de emigrantes", ha censurado.

El artista se ha mostrado crítico con el pequeño lugar que ocupan el arte y la cultura en un mundo "muy negro", en el que "dominan más la política, el mercantilismo, el dinero, el marketing y lo comercial", cuando la aportación de la música seria "mostrar la verdadera dimensión de la vida y la verdadera grandeza que ésta tiene ante las dificultades..." porque para Kiko Veneno "el humor, la música y el arte es una de las pocas cosas que nos puede curar de esta enfermedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00