Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Debates radiofónicos

Los vecinos de Pajarillos reivindican su barrio como lugar de encuentro

En 'Hoy por Hoy Valladolid' han debatido sobre esta zona de la ciudad representantes políticos y colectivos sociales

Debate en la sede de la Asociación La Unión de Pajarillos / Cadena SER

Valladolid

Los vecinos de Pajarillos reclaman a los políticos responsabilidad y más sensibilidad a la hora de analizar las situaciones puntuales que se dan en algunas zonas de este barrio -como el polígono 29 de octubre o en otros puntos de la ciudad como la barriada de Las Viuda en Las Delicias..

Debatimos la situación del barrio de Pajarillos con representantes políticos y colectivos sociales

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000205393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polvareda levantada por las declaraciones del portavoz municipal del PP en la Junta de Portavoces de la SER han iniciado el debate que les hemos ofrecido en Hoy por Hoy desde la sede de la asociación vecinal La Unión.

Debate que arrancaba con la petición de disculpas, ahora sí, del portavoz municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo que también ha matizado las afirmaciones realizadas por el presidente provincial de su partido en las que afirmaba que, ahora, Valladolid no es una ciudad segura.

El lunes se reunirá la Mesa de la Vivienda en la que se analizará también la rehabilitación de las viviendas del 29 de octubre que ahora ha de abordar su segunda fase. Un proyecto que defiende el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, porque "no excluye a nadie".

Los vecinos han recordado que habrían sido más partidarios de una remodelación en profundidad de toda la zona. Yolanda Matías, presidenta de la Asociación La Unión, cree que las viviendas tienen problemas "en los cimientos" que no van solucionar con las actuales obras. 

Tanto Martínez Bermejo como Saravia se han comprometido a que, con independencia de quien gobierna la ciudad a partir de mayo, se mantendrán los acuerdos para impulsar el proyecto Pajarillos Educa que pretende dinamizar esta parte de la ciudad a partir de la implicación de los vecinos.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00