Ocio y cultura

Así se llamará el espectáculo de Puy du Fou en Toledo

Los promotores de la matriz francesa anuncian el título y esbozan el argumento del esperado espectáculo que se estrenará en la capital el próximo 30 de agosto

Toledo

"El Sueño de Toledo" es el título del espectáculo nocturno que Puy du Fou estrenará el 30 de agosto y que repasará, en 70 minutos, 1.500 años de la Historia de España ante 4.000 espectadores en cada pase.

Una obra de ficción pero con rigor histórico que tratará de, como repiten siempre los promotores del proyecto, "tocar el corazón de los espectadores". Una obra que nace a orillas del Tajo y de la mano de una niña llamada María del Sagrario, como guiño y homenaje a la Patrona de la capital. 

185 actores y actrices, rodeados de efectos audiovisuales, animales y demás elementos darán vida a esta obra que tendrá 15 pases nocturnos el próximo otoño. La reserva puede hacerse desde el próximo 19 de febrero a un coste de 24 euros. Las primeras butacas salen a la venta el 19 de febrero a un precio de 24 euros: "Se trata de una tarjeta de visita, queremos dejar al espectador con ganas de más, y volver al año siguiente, y también al siguiente en 2021", comentaba Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque en España. 

Para entonces, si todo va como se espera, ya podrá hablarse de un auténtico parque temático, abierto también en horario diurno y no solo de un espectáculo nocturno. Un parque que contará, dentro de dos años ya, con más escenarios, más eventos y más oferta cultural y gastronómica, además de locales de restauración y artesanía. La entrada total costará en 2021, unos 42 euros. Para 2023, los promotores esperan superar 1.200.000 espectadores anuales.

El Sueño de Toledo, en cifras

El espectáculo tendrá una duración de 70 minutos y contará con 185 jinetes y actores en el escenario, más de 2.000 personajes, 800 proyectores, 60 surtidores de agua, 3.900 metros cuadrados de decorado y 28 videoproyectores.

A través de 1.500 años de Historia, desde los reyes godos hasta la llegada del Ferrocarril, este modelo artístico, que también pondrá en escena el descubrimiento de América o el Reino de Recaredo, buscará provocar "intensas emociones en sus visitantes", según los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00