Política
Partido Popular

Calderón llama a su Grupo a la calma

Comunica por WhatsApp que seguirá como portavoz hasta que decida si se va

Ildefonso Calderón / Joaquín Díaz CADENA SER

Torrelavega

La Cadena SER ha tenido acceso a un mensaje con el que el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, intenta tranquilizar a sus compañeros del Grupo Municipal tras la incertidumbre generada por su intención "al 99 por ciento" de abandonar sus actas de diputado regional y de concejal y entregar su carné del PP.

En el mensaje remitido por WhatsApp, el también miembro de la Ejecutiva regional del Partido Popular pide a sus compañeros que no se preocupen “hasta que tome la decisión definitiva”, porque continuará siendo el portavoz del Grupo Municipal. “Seguiremos repartiendo el trabajo como hasta ahora, cada uno responsabilizándose de las áreas que os he asignado”, detalla.

Calderón asegura que, “por responsabilidad, no va a haber ningún vacío de poder” y garantiza a sus compañeros que el grupo seguirá teniendo presencia activa en la prensa hasta que comunique su “decisión final”.

El mensaje de Calderón llega después de que, el pasado viernes, anunciara su decisión de abandonar las filas del Partido Popular y las responsabilidades que ostenta bajo sus siglas, una resolución que posteriormente postergó “a principios de febrero” y que este miércoles volvió a reiterar ante la Junta Local del PP de Torrelavega.

Fuentes populares han asegurado a la Cadena SER que, “tras repetir casi literalmente el contenido de la rueda de prensa en la que anunció su renuncia”, el ex alcalde de Torrelavega abandono la reunión, pese a que varios de los presentes le rogaron que permaneciese en la misma.

Tras la marcha del todavía portavoz popular, varios de los asistentes mostraron su malestar por que el anuncio de su posible dimisión se realizara en primera instancia ante los medios de comunicación y no ante los órganos del PP.

En cuanto a las incertidumbres que ha provocado el anuncio de Calderón sobre su posible abandono del partido y sus responsabilidades, varios de los miembros de la Junta instaron a la presidenta local del PP e integrante del Grupo Municipal popular, María Luisa Peón, a salvaguardar el papel del partido como principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00