Sociedad
Sucesos

Actos vandálicos en las vías del tren extremeño

Identificados once menores como presuntos autores de estos hechos. Colocaban piedras, tablas o neumáticos en llamas

Pedro Calderón, Subinspector de la Policía Local de Villanueva de la Serena

Pedro Calderón, Subinspector de la Policía Local de Villanueva de la Serena

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547743343_443858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villanueva de la Serena

Once menores de edad de 14 años, han sido identificados por la Policía Local de Villanueva de la Serena como presuntos autores de actos vandálicos en las vías del tren. Unos hechos que se han producido en concreto en el tramo anterior al trazado que pasa por la localidad serona.

Los jóvenes colocaron varios días diferentes objetos como piedras, tablas, un carro de la compra, incluso unos neumáticos a los cuales prendieron fuego, lo cual provocó que el tren se tuviese que parar durante un tiempo prolongado.

El pasado tres de enero sorprendieron a un grupo de menores que se disponían a realizar un nuevo acto vandálico, en este caso estaban acumulando neumáticos y además portaban un recipiente de líquido inflamable, mientras que otro grupo vigilaba desde un puente a que llegase el tren.

Los menores reconocieron los hechos indicados, además reconocieron a un menor como inductor de los actos. De todas las actuaciones ha sido informada la Guardia Civil, los jóvenes están a la espera de pasar a disposición del juzgado de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00