Política
JUDICIALES

Luis Ángel Fernández, llamado a declarar como investigado por el caso de la estiba

La SER tiene acceso a la notificación judicial que le obliga a contar su versión el próximo 2 de abril

Luis Ángel Fernández, en una imagen de archivo.radioalgeciras.es

Algeciras

Según ha podido saber la Cadena SER, el juzgado de instrucción nº 1 de Algeciras, ha citado a declarar, en calidad de investigado, al concejal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández. Como tal también han sido citadas otras diez personas más en base a la notificación judicial a la que ha tenido acceso esta redacción.

El dirigente popular deberá personarse en el juzgado algecireño el próximo 2 de abril a la una y media de la tarde para prestar declaración por la investigación que la UDYCO mantiene abierta por la presunta estafa en el sector de la estiba. Un caso, por el que sigue en prisión su hijo, Ángel Fernández Cortés, desde el pasado 31 de diciembre. Una prisión sin fianza que ya ha sido recurrida y se encuentra en fase de apelación.

La investigación avanza y ya son numerosas las personas investigadas en todo el Campo de Gibraltar por una supuesta relación con la compra-venta de puestos de trabajo en el sector de la estiba, desde que se denunciase el primero de los casos, por el que un estibador se mantiene también en prisión al no haber hecho efectiva la fianza de 25.000 euros fijada por la autoridad juidicial. Algo que si ejecutó el hijo del encarcelado que salió tras abonar una fianza de 10.000 euros.

El juzgado algecireño continúa, por tanto, investigando la supuesta recepción de cierta cantidad de dinero, por parte de algunas personas, a cambio de prometer el acceso a una de las plazas que llegaron a cubrirse en la Sagep del puerto algecireño, con la entrada de 350 eventuales, el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00