Sociedad
Tribunales

Fiscalía pide prisión permanente revisable para la acusada de matar al hijo de su pareja en Elda

Es la primera vez que se pide esta medida para un acusado en la provincia de Alicante

Cadena Ser

Alicante

Fiscalía pide prisión permanente revisable para la mujer acusada de asesinar en Elda al niño de 8 años, que la pareja de ésta tenía en acogida. Así lo solicita en el escrito de acusación, al que ha tendido acceso Radio Alicante y presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad. Es la primera vez que se pide esta medida judicial en la provincia de Alicante desde que se aprobara.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017. Según el escrito de acusación, cuando el padre se fue a trabajar, Alejandra G.P, aprovechó que estaba sola en casa con el pequeño Dominique, "sin presencia de otros adultos, cogió a este de la camiseta que éste portaba a medias y por la espada estiró" hasta que le asfixió.

Tras cometer estos hechos y "para ocultar su autoría, tiró objetos por el suelo con la finalidad de simular un robo". También declaró que los dos supuestos asaltantes, que según dijo llevaban "cascos integrales y guantes", habían tratado de abusar de ella, aunque depusieron su actitud al "indicarles por señas" (la acusada sufre sordera completa) que estaba embarazada.

Además, con una piedra "se golpeó en la frente (...) luego se ató las manos con una cuerda de juguete y (...) avisó a su madre por teléfono y le dijo que la habían atacado".

El escrito de la fiscal mantiene que Alejandra, embarazada de su pareja, tenía previa intención de cometer los hechos, al "resultarle un problema la presencia frecuente y el cuidado y atención que debía prestar al niño".

Igualmente destaca que la versión facilitada por la acusada "obligó" a la policía a realizar una investigación "muy compleja que duró un año".

Por todo ello, le acusa de un delito de asesinato y otro de simulación de delito. Alejandra permanece en prisión preventiva desde el 1 de junio del año pasado y será un tribunal popular quien la juzgue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00