Economia y negocios
Minería

Cortan la AP-66 para exigir que se mantengan abiertas las minas

Los sindicatos desconocen quiénes conformaron el piquete pero desde USO reconocen que "se veía venir"

El piquete cortó la Autopista durante dos horas de madrugada / sindicatos

Ponferrada

"La gente está empezando a pasar hambre, otros ven cómo entran en el paro sin posibilidades de tener un empleo alternativo..., claro que se veía venir", indica el representante de USO, Rubén Menéndez. 

Tanto CCOO como UGT como USO aseguran que se han enterado esta mañana de lo ocurrido a la altura del kilómetro 102 de la AP-66, en Barrios de Luna. "Desconocemos quiénes han formado el piquete, sólo nos han llegado las fotos, -dicen desde USO- de esta movilización que responde al cansancio que hay porque nadie hace nada por remediar la difícil situación económica por la que pasan los mineros y sus familias.

"Las barricadas de neumáticos no son legales pero sí es legítimo que se exija que la gente tenga trabajo y es lo que han hecho pedir que se siga extrayendo carbón para alimentar a las centrales térmicas que continúen funcionando hasta 2020", indica Menéndez.

Desde los sindicatos tendremos que analizar si es necesario plantearse el convocar movilizaciones aunque nuestra llamada siempre será desde la necesidad de cumplir la legalidad.

Menéndez no duda en recordar que HBG acaba de poner de patitas en la calle a la gran parte de la plantilla, al igual que también lo ha hecho Asturleonesa, con lo que en Laciana los mineros en activo se cuentan con los dedos de las manos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00