Sociedad

Rescatan y trasladan al hospital a una senderista accidentada en Calblanque

Una mujer de 52 años ha tenido que ser rescatada en helicóptero y trasladada en ambulancia al hospital tras accidentarse cuando caminaba por el Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas

112

Cartagena

El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero de la accidentada, que decía que, tras sufrir una caída, se había lesionado y no podía caminar. Indicaba que se encontraba en el sendero GR-92, entre la playa de Las Mulas y Calblanque del referido especio natural.

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena que, a su llegada, solicitaron la evacuación por aire de la herida. Así, se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Segurdad Ciudadana y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser rescatada, la herida fue transferida a una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que se encontraba en el paraje de La Fuente Grande, de Los Belones. Allí los sanitarios la estabilizaron y trasladaron en ambulancia al hospital "Santa Lucía" de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00