Economia y negocios

Los vecinos de Cartagena se movilizarán para pedir que se modifiquen los trazados ferroviarios

Por su parte la alcaldesa indicaba que "entendería que los vecinos se manifestaran si no se soterra" y no cuando "el Gobierno quiere soterrar"

Foto de archivo de unas vías ferroviarias / Cadena SER

Cartagena

El presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena, Leandro Sánchez, ha expresado hoy su malestar por la decision que están barajando tanto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena como de la Administración Central, con el apoyo del Partido Popular del Ayuntamiento de mantener las infraestructuras ferroviarias por el trazado actual, dividiendo los barrios y pueblos de la ciudad.

Leandro Sánchez sobre las peticiones de los vecinos

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000081247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación llevarán a cabo movilizaciones en todos los pasos a nivel de los pueblos de Cartagena, iniciandose estas el 2 de febrero, sabado a las 11 horas en el paso a nivel que divide Pozo Estrecho y La Palma.

Por su parte, la alcaldesa, respondía diciendo que se va a acometer una acutación en una primera fase para soterrar 800 metros. Indicaba también que hay un compromiso por parte del Ministerio para que se aborde una segunda fase de soterramiento. Por tanto, indicaba, "entendería que los vecinos se manifestaran porque no se soterra" pero no cuando "el Gobierno quiere soterrar".

Ana Belén Castejón sobre las peticiones vecinales

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000081241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último llamaba a no hacer paralelismos con el soterramiento en la ciudad de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00