Sociedad
Urbanizaciones

Llevarán a pleno la recalificación de una parcela del 'Cerro del Almendro'

El objetivo es permitir que los vecinos puedan vender este terreno para sacar beneficio económico para el mantenimiento de la urbanización

EL edil de Obras y Urbanismo, Fco. Márquez, ha realizado el anuncio / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento llevará a pleno la modificación del uso del suelo en una de las parcelas de la urbanización de ‘Cerro del Almendro’ con el objetivo de que los vecinos puedan vender este terreno para sacar beneficio económico que pueda ser revertido en el mantenimiento y conservación de la propia comunidad.

Se trata de recalificar este trozo de suelo que en la actualidad está estipulado como "equipamiento de la urbanización". Tras casi 40 años en los que no se la ha dado uso a esta parcela, y ante el interés de un particular que quiere construir una vivienda en este punto, los vecinos pretenden conseguir dinero a través de la venta del mismo para dedicarlo al acondicionamiento de la propia urbanización cuyo mantenimiento corre a cargo de los residentes.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, asegura que el objetivo es "dar respuesta a la demanda de esta comunidad de vecinos" compuesta por alrededor de medio centenar de familias.  El socialista ha informado de que la modificación realizada no ha recibido ningún tipo de alegación durante el periodo establecido para ello.

La modificación cuenta con el informe favorable por parte de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y ahora se llevará a la próxima sesión plenaria del 28 de enero.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00