Sociedad
Sucesos

Dos mujeres, una de Ermua, intentan introducir droga en la cárcel de Logroño

Ambas portaban ocultas sustancias estupefacientes en sus vaginas

Un policía muestra cocaína incautada en una operación en una imagen de archivo. / RANU ABHELAKH Reuters

Logroño

Dos mujeres de 41 y 66 años, una de ellas vecina de la localidad vizcaína de Ermua, han sido sorprendidas al intentar introducir varios tipos de sustancias estupefacientes escondidas en sus vaginas en el centro penitenciario de Logroño, al que acudían para mantener una visita "vis a vis" con sus familiares presos.

Según ha informado EFE, la Guardia Civil ha asegurado este viernes, en una nota, que ambas mujeres, de nacionalidad española, fueron informadas antes de pasar los controles de que "la introducción de cualquier tipo de sustancia tóxica o estupefaciente en un centro penitenciario se califica como delito".

Ha precisado que la primera de ellas acudió a la prisión con "un olor corporal a amoniaco", presuntamente "con la intención de despistar a los perros detectores de droga y provocarles una irritación en las vías respiratorias".

Sin embargo, "su plan no funcionó" y fue detectada por el can de la Guardia Civil "Joto" como posible portadora de sustancias estupefacientes, hecho que motivó su traslado a un lugar habilitado para su cacheo superficial a cargo de una funcionaria de prisiones.

Durante el mismo, se descubrió que ocultaba diferentes drogas en el interior de las punteras de sus zapatos, en su vagina y bajo sus pechos.

En total se localizaron seis envoltorios con cincuenta pastillas de Trankimazín, trece gramos de hachís y 7,24 gramos de speed, ha puntualizado la Guardia Civil.

La segunda mujer fue "marcada" por la perra detectora de drogas "Dora" y durante su cacheo "se descubrió que ocultaba también en el interior de su vagina dos paquetes con 97 gramos de hachís".

Esta droga había sido precintada con cinta aislante e introducida en un condón para evitar la emanación de olores, con la clara intención de dificultar el trabajo de los canes.

Responsables del Centro Penitenciario de Logroño se han hecho cargo de las actuaciones, y las detenidas serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial cuando estas finalicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00