Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

URBANISMO

Hondarribia da los primeros pasos para la ordenación de los ámbitos de Mendelu y Eskapatxulo

Los días 28 y 30 de enero, en reuniones participativas, se presentará con planos y explicaciones generales el estudio previo

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia.

Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Foto Ayuntamiento Hondarribia.

El Ayuntamiento está inmerso en un estudio previo de ordenación de los ámbitos urbanísticos de Mendelu y Eskapatxulo. En las próximas semanas se van a llevar a cabo diversas iniciativas para dar a conocer el estudio y recibir las necesarias aportaciones ciudadanas. El Alcalde Txomin Sagarzazu ha desgranado la iniciativa.

 

“Quiero dejar claro que estamos trabajando en unos estudios previos, ahora no se van a tomar decisiones sobre el barrio. Ahora es el momento de realizar estos estudios previos, contrastarlos con la ciudadanía para poder llevar a cabo en un futuro un plan especial de renovación urbana”.

 

“Todo esto inicia el cumplimiento de las previsiones de desarrollo del planeamiento establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en junio del 2017, para los ámbitos denominados Mendeluko Iparra y Eskapatxulo. El objetivo es la reordenación conjunta de los dos ámbitos, sujetos a problemas difícilmente separables” añade Sagarzazu.

 

Reuniones públicas en Mendelu y Amute

 

“Por ello, estamos ultimando el estudio inicial, que primero presentaremos a los demás grupos políticos representados en el Ayuntamiento, y posteriormente presentaremos en el barrio de Mendelu el día 28 de enero, y en el de Amute el 30 de enero, en dos reuniones abiertas a la ciudadanía. Serán en los locales de ambos barrios, a las 19:00 horas”.

 

“En ambos locales sociales organizaremos una exposición con los planos y explicaciones generales de lo que supone este estudio previo, y queremos que nos realicen las aportaciones que estimen oportuno. Además, estamos trabajando en otra exposición en el segundo piso de ARMA PLAZA. Toda la información estará disponible en la web www.hondarribia.eus”.

 

“Es un proyecto complejo, donde tienen competencia distintas administraciones. Estamos hablando por ejemplo de la remodelación del eje urbano de las calles Mendelu y Amutalde y la conexión con Irun, la reordenación y mejora de la funcionalidad de la zona de actividad productiva de Eskapatxulo, la ordenación y mejora de los espacios libres, el posible traslado del depósito de acumulación de aguas de ‘Saura Enea’ a Plaiaundi… Por ello, tenemos en manos uno estudios previos, que vamos a compartir con vecinos y ciudadanos, y ponemos en marcha lo que para nosotros es un reto de Ciudad” finaliza Sagarzazu.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?