SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Ciclismo

La provincia de Jaén, de nuevo protagonista de la Vuelta a Andalucía

La popular prueba tendrá un final de etapa en Torredonjimeno y una crono individual entre Mancha Real y La Guardia que pasará por Pegalajar

Ciclistas durante una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. / Junta de Andalucía

Jaén

La Vuelta Ciclista a Andalucía cumple este año su 65 edición y se disputará del 20 al 24 del próximo mes de febrero. Tendrá un total de 690 kilómetros que estarán distribuidos en cinco etapas. Además, como en ocasiones anteriores, la provincia de Jaén tendrá protagonismo y puede ser hasta decisiva.

La segunda etapa en línea se disputará entre Sevilla y Torredonjimeno el día 21 de febrero con un recorrido de 216,5 kilómetros; una distancia muy importante que hace de la etapa, la más larga de esta edición, algo que puede considerarse anormal ya que se trata del inicio de la temporada. La salida está prevista para las 10.30 de la mañana y la llegada en Torredonjimeno está prevista para en torno a las 16.00 horas.

La tercera etapa será una contrarreloj entre Mancha Real y La Guardia con una distancia de 17 kilómetros con recorrido exigente, el ascenso al Alto de 7 Pilillas marcará el crono, la etapa y puede que incluso la carrera.

La prueba contará con un total de 20 equipos de autentica calidad y reconociendo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que llegarán hasta Andalucía para preparar las grandes citas internacionales. La empresa Deportinter es la encargada de la celebración de este evento deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00