Economia y negocios
Úbeda

Las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento se hacen mayores de edad

La XVIII edición de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Úbeda se celebra del 19 de enero al 24 de marzo y en ella participan 9 restaurantes, 12 marcas de AOVE y 7 cafeterías

Responsables políticos y organizadores de las XVIII Jornadas Gastronómicas del Renacimiento de Úbeda durante la presentación de la actividad. / Ayuntamiento de Úbeda

Jaén

Las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento que organiza el Ayuntamiento de Úbeda cumplen 18 ediciones este año 2019 y llegan a la mayoría de edad con la participación de 9 restaurantes, 7 cafeterías y 12 marcas de AOVE. En ellas se ofrecerá en los restaurantes un menú con platos y toques de la época renacentista por un coste de 29 euros (bebida no incluida) y en las cafeterías un café con merienda, también de la época, por 3,50 euros.

Las jornadas han sido presentadas este viernes, un día antes de su comienzo este sábado 19 de enero, y se van a desarrollar hasta el 24 de marzo, siendo cada 9 días protagonista de las mismas uno de los restaurantes participantes. En concreto, las jornadas comienzan en el Restaurante Alicún (19 al 27 de enero) y seguirán en el Restaurante La Imprenta (26 de enero al 3 de febrero), Restaurante El Seco (2 al 10 de febrero), Asador El Trujal (9 al 17 de febrero), Restaurante Asador de Santiago (16 al 24 de febrero), Restaurante El Zaguán (23 de febrero al 3 de marzo), Restaurante Antique (2 al 10 marzo), Restaurante Parador de Turismo (9 al 17 de marzo) y Restaurante Cantina La Estación (16 al 24 de marzo).

Como viene siendo habitual, cada restaurante va a participar en estas jornadas acompañado de una de las marcas de AOVE que colaboran en la actividad. Además, otro de los atractivos de estas jornadas serán las catas de aceite programadas para los días 7 y 21 de febrero y 14 de marzo, a las que es necesario inscribirse previamente.

Meriendas en el Renacimiento

Ese es el nombre, 'Meriendas en el Renacimiento' que tiene la actividad complementaria a estas jornadas y que lleva tres años celebrándose. En ella, los establecimientos participantes, en esta edición 9 cafeterías (Cafetería Nazaríes, Cafetería Sweet Cantina, Cafetería Los Portalillos, Cafetería Gardel, Pastelería-Cafetería Vandelvira, Cafetería Hotel Palacio de Úbeda y Cafetería Real), ofrecerán un dulce inspirado en el Renacimiento que junto a un café tendrá un coste de 3,50 euros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00