SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

La abogada del Xerez CD cree que la sentencia "es un balón de oxígeno y una gran noticia para los xerecistas"

La LFP tiene veinte días desde la notificación de la resolución de la Audiencia Provincial para recurrir, aunque lo debe hacer ante el Tribunal Supremo.

Juan Miguel Becerra durante la presentación de Montelongo / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Para la abogada del Xerez CD y de Afición Xerecista, Celia Cerrudo, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz, en la que rechaza la liquidación del club supone “un balón de oxígeno” para la sociedad y entiende que “ahora es el momento de que todos se pongan las pilas y que comiencen a trabajar para salvar la situación”.

En declaraciones a Diario de Jerez, la letrada valora el auto como “muy positivo, pero ha tardado tanto tiempo que ya casi había perdido la esperanza, pero todo llega. Hemos peleado mucho y, al final, todo ha ido incluso mejor de lo que esperábamos por cómo está redactado el fallo. Ahora, la sociedad sigue estando en concurso de acreedores y deberá cumplir con su convenio en las fechas establecidas pero no se encuentra en liquidación, que era una situación extrema, una fase terminal. Creo que es una gran noticia para todos los xerecistas".

Cerrudo destacó también sobre la sentencia que "la ponencia que ha realizado la magistrada Nuria Orellana es impecable, impresionante. Ha reflejado perfectamente lo que ha sucedido en la sociedad. La sentencia deja claro que el motivo alegado por la LFP para pedir la liquidación no es tan grave. La comisión de seguimiento existía y el error está en pensar que debía gestionar el club”.

La LFP tiene a partir de ahora veinte días desde la notificación de la resolución de la Audiencia Provincial para recurrir, aunque lo debe hacer ante el Tribunal Supremo. En primer lugar, tendrán que preparar la propuesta y luego esperar si es admitida o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00