Sociedad
Salud

Cantabria sufre la peor gripe de los últimos años

La epidemia de la gripe se disparó la semana pasada, con 485 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia de la gripe en Cantabria es cuatro veces superior a la media española. / Europa Press

Cantabria sufre la peor gripe de los últimos años. Una de las más virulentas de la última década, según los datos que el Servicio Cántabro de Salud ha facilitado a la Cadena SER.

Datos que ponen de manifiesto cómo la epidemia de la gripe se ha disparado en la última semana (la que va del 7 al 13 de enero). El nivel epidémico es "alto", según la catalogación que hacen los responsables de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno. 

Durante la semana pasada, a la que corresponden los últimos datos oficiales, en Cantabria se registraron 485 casos de gripe por cada 100.000 habitantes. Esta tasa es cuatro veces más alta que la que se está registrando en el conjunto del país.

El total de casos diagnosticados clínicamente como gripe en Cantabria desde el inicio de la temporada de control, en el mes de octubre, es de 3.870.

Entre el 7 y el 13 de enero se produjeron un total de 7 nuevos ingresos hospitalarios por cuadro de gripe grave, de un total de 24 casos graves hospitalizados de gripe confirmada. Y la región suma ya cuatro defunciones, una más que la semana anterior.

La Consejería de Sanidad ha explicado que la distribución de casos está generalizada por toda la comunidad.

Y mantiene la previsión realizada para Cantabria por Salud Pública, en el sentido de que en la próxima semana podría alcanzarse aún el nivel máximo de enfermedad, ya que la tendencia sigue siendo 'claramente creciente'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00