Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Obras municipales

Obras de adecentamiento en la Ronda de San Julián de Andújar

Es una de las doce actuaciones fruto de la iniciativa municipal de presupuestos participativos

José Luis Plaza

Andújar

La obra de adecentamiento de la Ronda de San Julián de Andújar que se acomete durante estos días es una de las doce actuaciones que se enmarcan en la iniciativa municipal de presupuestos participativos en cuyo proceso de asignación intervinieron colectivos y vecinos de la ciudad que designaron mediante votación las propuestas y actuaciones a ejecutar con una partida de 150.000 euros que el equipo de Gobierno local destinó en el presupuesto municipal de 2018.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, acompañado por los concejales de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, y de Participación Ciudadana, Jesús del Moral, ha visitado esta mañana estos trabajos de adecuación en una vía en la que no se actuaba desde hace más de treinta años y en la que se acometen labores de ampliación del acerado y mejora de la iluminación. Sobre ello, el regidor ha asegurado, en unas declaraciones, que estas actuaciones vienen a resolver los problemas de las distintas barriadas y pedanías del municipio siendo la primera vez en la historia de la ciudad de Andújar que se plantea este tipo de iniciativas con una implicación activa de los vecinos.

Los doce proyectos que se incluyen con cargo a la partida de presupuestos participativos del pasado año abarcan todos los barrios del municipio. Así pues, se actuará en la calle La Tercia, Altozano de la Marquesa, en Avenida de Granada, Barrio de La Paz, Polígono Puerta Madrid, así como en las pedanías de Llanos del Sotillo, La Ropera y Vegas de Triana.

De igual modo, cabe mencionar que en el presupuesto municipal de 2019 aprobado inicialmente en días pasados se incluye una partida de 150.000 euros dedicada a los presupuestos participativos en la que de nuevo los vecinos de Andújar podrá elegir la actuaciones a acomete para el arreglo de viales, calles y parques, así como la mejora del alumbrado público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00