Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Podemos propone consulta popular para elegir solo al candidato, Ganemos Tres Cantos insiste en las primarias conjuntas

La formación morada hace una nueva propuesta para intentar conseguir ir juntos a las elecciones municipales de mayo

Podemos / Getty Images

Tres Cantos

El cabeza de la lista de Podemos para las municipales de mayo, Francisco Javier Sanmiguel ha explicado que con la intención de acudir junto a Ganemos a las urnas les acaba de proponer que el número 1 de esa candidatura conjunta sea elegido mediante consulta popular. Se trataría de que todos los vecinos de Tres Cantos eligieran entre él y la candidata de Ganemos, María Jesús Martín. El resto de la lista se elaboraría intercalando en forma de cremallera las listas de ambas formaciones que han surgido de primarias independientes. Para Sanmiguel hay conseguir hacer compatibles las decisiones ya tomadas por ambas formaciones.

El cabeza de la lista de Podemos, Francisco Javier Sanmiguel, sobre la intención de acudir junto a Ganemos

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547818200_426437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque San Miguel ha reconocido que no han obtenido respuesta oficial por parte de Ganemos en la localidad, su candidata María Jesús Martín ha confirmado en SER Madrid Norte que están analizando esta propuesta. En cualquier caso, Martín ha reiterado que para su formación siempre ha sido fundamental que se celebrarán unas primarias conjuntas para toda la lista y no solo para el primer puesto. Considera la candidata de Ganemos Tres Cantos, que así tiene más sentido la democracia, eligiendo la ciudadanía “entre todas las personas procedan de donde procedan”.

María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos, sobre la idea de concurri a las elecciones municipales con Podemos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547818533_279503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso, Martín ha recordado que todas las decisiones se tomarán en la asamblea de Ganemos y ha confirmado que el próximo jueves 23 de febrero se desarrollará una nueva reunión para seguir negociando la suma de las candidaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00