Economia y negocios

Tres localidades de la región entre las que más defraudan al Catastro

Llanos del Caudillo, en Ciudad Real, es el segundo municipio español con más fraude detectado

Google Maps

Toledo

Llanos del Caudillo, en Ciudad Real, y los municipios toledanos de Chozas de Canales, Ugena y Puente del Arzobispo se encuentran en el listado de las 15 localidades de España en las que más fraude ha detectado el Catastro.

Fue en 2013 cuando el Ministerio de Hacienda inició una campaña de inspección en busca de piscinas ilegales y ampliaciones de viviendas, garajes y terrazas sin declarar. Se hizo a través de drones, fotos por satélite y en persona, a través de inspectores.

Finalmente, han salido a la luz miles de construcciones ilegales por toda España siendo Llanos del Caudillo el segundo municipio español con más fraude detectado: 312 construcciones ilegales. En el sexto puesto aparece el pueblo toledano de Chozas de Canales y en los puestos 14 y 15 los municipios de Ugena y Puente del Arzobispo, también en Toledo.

También llaman la atención las localidades guadalajareñas de Torrejón del Rey y Alovera ocupan los primeros puestos del ranking entre los municipios con más piscinas ilegales.

Después de hallar estas irregularidades, Hacienda ha estado enviado cartas a los infractores indicándoles que podrían ponerse al día pagando una tasa de unos 60 euros por inmueble. De esta forma, Hacienda ha recaudado más de 180 millones de euros en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00