Deportes

En busca de estabilidad

El BlasGon y Bodegas Ceres cierra este sábado (18:30 h) la primera vuelta en Antequera. Tras ganar a Santoña, los de Moreno buscan su primer triunfo lejos del Príncipe. Souto, Cerrotta y Grandi podrían debutar. Los andaluces se estrenan en 2019.

Los ribereños hacen piña durante un partido de este temporada en el Príncipe de Asturias. / Cadena SER

Aranda de Duero

El BlasGon y Bodegas Ceres busca en Antequera, este sábado (18:30 h) el primer triunfo como foráneo en lo que va de temporada. Una victoria que le ofrezca la estabilidad necesaria para seguir escalando peldaños en su objetivo de salvar la categoría.

El triunfo por goleada ante Santoña (30-23) ha hecho recuperar la ilusión a los amarillos que, además de salir del farolillo rojo de la clasificación, se han sacudido la ansiedad de verse de un equipo perdedor. Ahora los de Moreno quieren seguir dando pasos en su recuperación.

Los ribereños (15º, 8 puntos) se miden a un Antequera que le precede en la tabla con 10 puntos en la 13ª posición del campeonato. Urgencias para dos rivales directos por la permanencia en División de Honor Plata con dos lecturas distintas por parte de ambos técnicos.

Del lado ribereño, Juan Moreno apunta que Antequera es "una escuadra que no cuenta con jugadores que despunten sobremanera" pero que "tiene un bloque que se entiende perfectamente". Mientras, Lorenzo Ruiz, entrenador de la escuadra andaluza, manifiesta que "no teme a nadie en esta categoría, a pesar de que todo está muy igualado" y avisa a los ribereños de que "si el Villa de Aranda quiere ganar va a tener que sudar".

Una de las incógnitas a resolver será el estado óptimo en el que llegan ambos equipos. Los amarillos jugaron el pasado sábado, los antequeranos, no. El plantel arandino cuenta además con sus tres refuerzos, los argentinos: Souto, Cerrotta y Grandi.

LA LUCHA POR LA SALVACIÓN

En cuento a los rivales de los amarillos por mantener la categoría. El colista, Agustinos, recibe a Zarautz (14º, 9 puntos) Los vascos tienen tan solo un punto más que los ribereños. Bordils (12º, 10 puntos) se desplaza, en el derbi catalán, a Barcelona para medirse a Sant Martí (9º, 12 puntos) Novás (11º, 10 puntos) recibe a Ciudad Real, antes de que los manchegos visiten el Príncipe de Asturias. Y Santoña (10º, 12 puntos) recibe a Palma del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00