Economia y negocios

San Fernando regulará el uso de patines eléctricos

El Ayuntamiento pretende la "normalización legal" del vehículo "ante el incremento de su uso para trasladarse incluso de manera habitual y diaria"

Una mujer circula con un patinete eléctrico / Cadena SER

Cádiz

El gobierno local de San Fernando ha anunciado hoy que modificará la Ordenanza Municipal de Circulación actualmente vigente con el objetivo de regularizar el uso del patinete eléctrico por las vías urbanas.

El delegado del área de Administración Pública y concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, ha explicado a través de un comunicado que el Ayuntamiento trabaja en la redacción del modelo de uso, para su incorporación a la ordenanza, lo que va a permitir la normalización legal del vehículo “ante el paulatino incremento de su uso por parte de los isleños e isleñas para trasladarse incluso de manera habitual y diaria”.

Según Bermejo, la proliferación de patinetes eléctricos es un fenómeno global que ha llegado también a San Fernando y que ha hecho que ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Valencia hayan optado por adaptar sus normas de circulación a la aparición de este Vehículo de Movilidad Personal (VMP), que es como lo cataloga la Dirección General de Tráfico (DGT). El concejal de Administración Pública ha detallado que el gobierno local regulará la utilización de este vehículo "con las garantías legales y de seguridad que ello supone para la ciudadanía, tanto para quienes utilicen este medio como para el resto de personas que transitan por la calle”. La nueva norma especificará aspectos como las zonas de viales por donde pueden transitar para garantizar la seguridad del peatón, o la velocidad máxima de circulación.

Para el gobierno local el uso del patinete eléctrico “es positivo con una regulación como la que vamos a establecer, al tratarse de un vehículo que no contamina, que elimina atascos de tráfico, problemas de aparcamiento e incluso de robos puesto que suelen ser objetos plegables que portan sus propios usuarios y usuarias"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00