Política
Coalición Canaria

Clavijo reclama unidad para defender el REF y el Estatuto

Alrededor de mil personas entre simpatizantes y afiliados acudieron este sábado, al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, a la presentación de las candidaturas municipales y autonómicas

Cadena SER

Tenerife

Alrededor de mil personas entre simpatizantes y afiliados acudieron este sábado, al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, a la presentación de las candidaturas de Fernando Clavijo y Carlos Alonso a la presidencia del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, respectivamente.

En su intervención, el presidente y candidato, Fernando Clavijo, incidió en la necesidad de mantener la unidad ante el Gobienro central ante los incumplimientos del Ejecutivo central para con las Islas, especialmente en el caso del anclaje del REF y del Estatuto de Autonomía.

Por su parte, Carlos Alonso, candidato al Cabildo de Tenerife llamó a la movilización del voto nacionalista para ganar a la “ola de los extremismos de izquierdas y derechas y para el despareció del PSOE”.

Candidaturas

De las 31 candidaturas a los municipios de la Isla de Tenerife 25 son hombres y seis son mujeres, con una media de edad de 50 años. Del total de los candidatos, 17 repiten mientras que los 12 restantes se presentan por primera vez o repiten de una forma no consecutiva como el caos del municipio de Guía de Isora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00