Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sucesos

Muere un niño de 4 años en una cacería en Burguillos

El pequeño, natural de Écijia (Sevilla), recibió un disparo mientras se celebraba una cacería de jabalíes en la finca La Lapa

Muere un niño de 4 años en una cacería en Burguillos

Muere un niño de 4 años en una cacería en Burguillos

Sevilla

La Guardia Civil maneja el disparo fortuito como principal hipótesis de la muerte de un niño de cuatro años, vecino de Écija (Sevilla), durante una cacería que se celebraba en una finca de Burguillos.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación de ese suceso que se produjo minutos antes de las 11.30 horas, cuando un testigo advirtió al servicio de emergencias de que un menor había resultado herido por un disparo en una cacería celebrada en el coto llamado "La Lapa",  un cortijo grande que se extiende entre los términos municipales de Guillena y Burguillos, perteneciendo la mayor del terreno a este último.

Aunque se envió un helicóptero al lugar de los hechos para trasladar al niño, este finalmente fue desplazado por las propias personas que se encontraban en la finca al centro de salud de Burguillos, el más cercano al coto y ubicado a 12 kilómetros del lugar del suceso (el de Guillena se encuentra a 21 kilómetros).

Los médicos del centro de Salud de Burguillos intentaron reanimar al menor, que presentaba un único disparo, durante dos horas.

Fuentes cercanas al caso han informado de que la Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso, sobre el que el juzgado de guardia de Sevilla ha decretado el secreto de sumario.

El cuerpo del niño, que presentaba un único disparo, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha mostrado este domingo su pesar a la familia del niño fallecido este pasado sábado durante una montería en una finca de caza en Burguillos, el cual era natural de Écija.

"En nombre de la ciudad de Écija y de todos sus habitantes, queremos mostrar nuestro pesar y todo nuestro respeto y ánimo a nuestros convecinos y familiares del pequeño que ha fallecido en el fatídico accidente", así ha trasladado el Consistorio de Écija las condolencias a la familia del pequeño en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00