SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Punto para todos los gustos (1-1)

El Algeciras pelea ante el Utrera y suma un empate que le mantiene lejos de la cuarta plaza

Un momento del partido. / César Comino

El Algeciras ha sumado este domingo un punto de mucha raza tras igualar en el Nuevo Mirador a un tanto frente al Utrera en un partido muy intenso disputado en el Nuevo Mirador y donde los albirrojos supieron rehacerse a la baja de sus dos delanteros.

El choque arrancó volcado sobre el área algecirista y que el segundo clasificado del Grupo X saltó al césped a tumba abierta llegando a disponer de hasta tres ocasiones en los primeros cinco minutos que pusieron el susto en la grada. Los pupilos de Emilio Fajardo salieron con el clásico 3-5-2 donde Alberto Fuentes trató de apoyar a Antoñito en tareas ofensivas y con el paso de los minutos el equipo se serenó sobre la hierba.

El peso de las jugadas en ataque del cuadro algecirista era leve pero conforme avanzaba la primera mitad los de La Menacha parecían creer algo más en sus posibilidades. En el 18′, Juanjo tuvo la más clara recibiendo un balón de Iván casi sin querer que el sevillano remató con todo pero Ayala y la zaga utrerana desvió a córner. El juego se mantenía muy competido en una y otra área hasta que entró en escena el colegiado Gutiérrez Pérez que con constantes parones acabó por desquiciar a los de casa.

Tras la enésima entrada por detrás a Antoñito, el trencilla malagueño mostró la tarjeta al visitante Titi en el minuto 32. No hubo mucho más que rescatar de unos primeros 45 minutos que pudieron acabar de buena manera para los albirrojos si José Carlos, que se cascó una gran jugada individual a dos del descanso, llega a aprovechar la superioridad en el área.

Con el 0-0 se llegó a los vestuarios y tras el arranque del segundo acto, el equipo visitante tuvo la más clara en las botas de Sergio Navarro que sin oposición ante Romero acabó mandándola por encima de la porteria a los 51 de partido. Y acto seguido, el gol. Falta lateral que acabó rechazada y de primeras Titi la empala con todo para adelantar a los utreranos. Así las cosas, las prisas empezaron a acuciar al conjunto algecirista que dio entrada a Zafra en cancha con media hora todavía por delante.

Empezó otro partido con el Algeciras por detrás en el marcador, jugando contra el tiempo y sin delanteros en escena. Una quimera prácticamente. Sin embargo, el amor propio de los de Fajardo dio sus frutos y tras varios achuchones y una clara mano del meta visitante Ayala en el 72′ no señalada por el asistente, llegó el empate, obra de Pipo que fusiló desde fuera del área para poner las tablas en el electrónico.

A falta de un cuarto de hora el equipo se echó hacia arriba buscando la remontada y aunque dispuso de otro intento por mediación de Pipo, el partido se fue cerrando sin más protagonismo que el del árbitro de la contienda que acabó expulsando a Chapa y al meta suplente Pablo Barroso en una recta final con más bullicio que fútbol. Reparto de puntos final que deja al Algeciras una jornada más a la misma distancia del play-off pero con sensaciones renovadas y la necesidad de no poder fallar más si no quiere alejarse del objetivo.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Álvaro Benítez, José Carlos, Pablo de Castro, Borja Vicent, Josemi (m.65, Moha), Juanjo, Iván, Antoñito (m.83, Chapa), Pipo y Alberto Fuentes (m.60, Zafra).

CLUB DEPORTIVO UTRERA (1): Ayala; Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Ale del Río, Álex Ortiz, Sergio Navarro (m.78, Carreño), Titi, Plusco, Javi Medina (m.80, Israel) y Pablo Haro.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez (Colegio Malagueño). Amonestó a los jugadores locales José Carlos, Pablo de Castro, Iván Turrillo y a los visitantes Titi, Cachana. Expulsó al albirrojo Pablo Barroso con roja directa en el 78′ y a Chapa en el minuto 88 y 90 por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.55, Titi); 1-1 (m.75, Pipo).

INCIDENCIAS: Vigésimo quinta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división. Nuevo Mirador. Unos 1.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00