Deportes

Rubiato desatasca a una Arandina líder

Una genialidad del madrileño en la reanudación coloca a los blanquiazules en lo más alto (1-0) Premio para los ribereños, que después de uno de los partidos más discretos de la temporda en casa, recuperan el primer puesto aprovechando el pinchazo del Zamora en Ávila (1-1)

Rubiato, en una acción de ataque, fue el autor del único tanto del partido. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina recupera el mando en el Grupo VIII de Tercera División. Premio inesperado, pero recompensa al fin y al cabo. Victoria ribereña en uno de los partidos más discretos de los de De los Mozos en la presente temporada. Una genialidad de Rubiato en la reanudación sitúa a los blanquiazules al frente del campeonato tras el pinchazo del Zamora en Ávila (1-1) Ambas escuadras suman 50 puntos, pero el average general otorga el primer puesto a los blanquiazules por un solo gol de diferencia (37 por 36)

Comenzó como el día el encuentro, frío. Con una grada de El Montecillo poco poblada, los de De los Mozos no lograron imprimir el ritmo acostumbrado al que tiene acostumbrado para someter a sus rivales. Mérito también de un Almazán que trabajó sobre el guion su propuesta.

La pizarra se impuso al espectáculo. Empuje ribereño sin rentabilidad. Y jugadas aisladas de los sorianos. Resumen de los primeros 45 minutos. Una falta de Del Olmo a los 20 minutos desde el costado izquierdo demasiado alta y un lanzamiento desde el medio campo de Plaza que Carmona mandó a saque de esquina fueron las jugadas de ataque más destacables de la primera media hora. Poco fútbol.

A falta de diez minutos se atemperó algo el encuentro. Un cabezazo de Pablo que encontró la mano de Carmona y una jugada de rechaces en la que Ruba encontró la pierna de un defensa soriano en línea de gol, mejoraron la estadística de oportunidades. 0-0 y a los vestuarios.

GOL, TRIUNFO Y LIDERATO

La segunda parte tuvo algo más de dinamismo, y por ser atrevidos, algo más de fútbol. Al menos de aquello de lo que vive este deporte, de los goles. Movió ficha De los Mozos con la entrada de Adeva. El talaverano, prácticamente descartado en el último entrenamiento antes del encuentro, donde realizó trabajo al margen del equipo, acabó entrando en convocatoria y dio descanso a Abad tras el paso por los vestuarios.

Con más pólvora en el ataque, la Arandina acabó encontrando la salsa del fútbol. Fue Rubiato en una definición de maestro quien resolvió la carencia de gol hasta ese momento. Fantástica acción individual del madrileño que salvó con una sutil vaselina la salida de Álvaro para el 1-0.

Tras el gol se estabilizó el control blanquiazul que pudo hacer el 2-0, pero esta vez la partida se la ganó el meta adnamantino al delantero blanquiazul. La entrada de Barahona fijó algo las salidas de los de Diego Rojas, que a pesar de verse por detrás, siguieron incordiando. Los sorianos pusieron en liza a Bruju y el ex blanquiazul tuvo el empate en sus botas.

El Almazán acabó sobre el área de los ribereños que tuvieron que emplear todo su potencial en defensa para no verse sorprendidos por una escuadra soriana que hizo méritos para haber logrado algún tanto.

La próxima jornada la Arandina visita el campo de la Nueva Balastera para medirse a un Cristo Atlético lejos de las prestaciones de las dos últimas temporadas donde los morados se colaron en el play off.

Khalifa (i) y Lobera -de cara el tercero por la izq.- hablan con sus ex compañeros sobre el césped de El Montecillo. / Cadena SER

KHALIFA, LOBERA Y PESCA

El encuentro dejó otros nombres propios. En las filas sorianas pudo verse, pero vestidos de calle, a dos de los jugadores del Almazán con pasado blanquiazul. Khalifa y Lobera no entraron en la convocatoria de Diego Rojas, como el propio técnico dijo porque "había una cláusula por la cual no podían jugar". La que muchos llaman 'cláusula del miedo'.

En el caso de Pesca, podría cerrarse lo que Radio Aranda Cadena SER ya avanzó hace una semana, la salida del medio centro de la Arandina. Un más que probable destino, el Real Ávila.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (1): Carmona; Barbero, De Frutos, Piña, París; Rubio, Del Olmo, Ruba (Plaza, minuto 79), Escudero (Barahona, minuto 55); Rubiato y Abad (Adeva, minuto 46).

ALMAZÁN (0): Álvaro; Losi (Miranda, minuto 59), Antón, Javi, Gontxi; Jesú (Bruju, minuto 73), Plaza, Héctor, Pablo; Edipo y Diego (Santa, minuto 44).

GOLES: 1-0, minuto 60, Rubiato.

ÁRBITRO: Domínguez Zapatero (León) Amarilla a Javi, Edipo y Álvaro (Almazán)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el Grupo VIII de Tercera División. En los prolegómenos del encuentro la plantilla blanquiazul portó camisetas en apoyo a Zazu, lesionado para el resto de la temporada. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio, Pablo Álvaro Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00