Economia y negocios

Loquillo estrena las Jornadas de la Matanza

El Virrey Palafox contó en la inauguración con otros personajes ilustres, como el atleta soriano Abel Antón y el secretario general de CCOO, Unai Sordo

Loquillo fue el pregonerl de esta VL edición / Imagen facilitada

Burgo de Osma-Ciudad de Osma

Loquillo daba este fin de semana el pistoletazo de salida de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox. El veterano cantante de rock actuó como pregonero de esta cuadragésimo quinta edición de un evento que organiza cada año este establecimiento de El Burgo de Osma y que se repetirán todos los fines de semana hasta el 14 de abril. Pero no sólo de la Matanza viven las Jornadas. Este año ha querido potenciar su particular #CerdoExperiencia, una serie de actividades paralelas que pretende incorporar a este evento ritogastronómico nuevas maneras de disfrutar de las Jornadas de la Matanza como el vermú matancero o las visitas guiadas por el Burgo de Osma. Todo, para ofrecer a los asistentes una experiencia única y resaltar los valores naturales, gastronómicos y culturales de la zona.

La jornada inaugural comenzó este sábado a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma, dónde se realizó la primera Matanza en directo del 2019. Los asistentes disfrutaron del típico vino rosado, la morcilla frita y los dulces típicos mientras el mantenedor de las Jornadas explicó por primera vez en este nuevo año en qué consiste cada uno de los pasos del rito que se realizaba antaño en casi todos los pueblos castellanos.

Una vez finalizado el acto, Loquillo, y el resto de asistentes ilustres pasaron a los comedores del Virrey Palafox para disfrutar del exquisito menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo, una experiencia única que vuelve a dotar a la matanza tradicional de un significado único. Pero el evento no acabó aquí.

Uno de los momentos más emotivos del día llegó tras el discurso inaugural de Loquillo con el nombramiento de los Matanceros de Honor de este 2019, entre los que se encontraban, entre otros, el atleta y campeón del mundo de maratón Abel Antón y el Secretario general de CCOO. Unai Sordo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00